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Módulo 2. Inteligencia emocional en el liderazgo.




                  pérdida de tiempo. Para él, era mala idea ir a perder un día completo en “conversar sobre los
                  planes de la gerencia y la compañía”.

                  Si bien para Matías las experiencias en reuniones de equipo no eran buenas y las catalogaba
                  como sinónimos de conflicto y tensión, ésta no era la perspectiva de TeleMóvil. Muy por el
                  contrario, para los equipos de esta organización, estas actividades eran una muy buena manera
                  de compartir y elevar el desempeño de la empresa.


                    El Gerente, Juan Pablo Amar, sabía la importancia de crear buenos equipos de trabajo. De
                      hecho, se le reconocía como un líder en la creación de equipos comprometidos con los
                      objetivos de la empresa y en sus colaboradores emanaba un sentimiento de propósito
                               compartido que hacía que “todos remaran hacia el mismo objetivo”.

                  Luego de pensarlo un par de día, Matías se animó a conversar con Juan Pablo, con el fin de
                  solicitarle  permiso  para  no  asistir  a  la  jornada  de  trabajo  del  día  lunes.  Amar  lo  recibió,  lo
                  escuchó con atención y empatizó sinceramente con Matías.
                  Una vez que Matías terminó de contarle su “historia” y de darle sus motivos para no asistir, Amar
                  le dijo: “Matías, agradezco tu franqueza y que te hayas animado a contarme tu parecer”, ante lo
                  cual Matías quedó un tanto perplejo, pues tenía el presentimiento de que su jefe le llamaría la
                  atención.
                  Posteriormente, Amar le preguntó: “Matías, ¿te has dado cuenta de que lo que me has contado
                  es un prejuicio que nace de tu experiencia anterior? Aun así, ¿qué podrías perder al no asistir
                  a la jornada de lunes apelando al prejuicio que las reuniones de ese tipo son una pérdida de
                  tiempo?”.
                                                             Matías  quedó  absolutamente  asombrado  ante  tal
                                                             forma de expresarse del gerente y por sobre todo,
                                                             ante  la  pregunta.  El  Gerente  General  mantuvo  el
                                                             silencio, dejando que éste hiciera su trabajo y al cabo
                                                             de  unos  45  segundos  de  un  incómodo,  pero
                                                             movilizador  silencio,  Matías  respondió: “creo  que
                                                             podría perder la posibilidad de conocer otro tipo
                                                             de reuniones y me doy cuenta de que mi prejuicio
                                                             limita mis oportunidades”.






                   Si bien para Matías las experiencias en reuniones de equipo no eran buenas y las catalogaba
                    como sinónimos de conflicto y tensión, ésta no era la perspectiva de TeleMóvil. Muy por el
                  contrario, para los equipos de esta organización, estas actividades eran muy buena manera de
                                        compartir y elevar el desempeño de la empresa.
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