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Módulo 2. Inteligencia emocional en el liderazgo.




                  Pablo  Amar  influía  directamente  para  que  se
                  desarrollaran las exposiciones y consiguientes
                  conversaciones,  de  manera  tan  relajadas  y
                  abiertas, pero a la vez centradas en un objetivo
                  claro y preciso.
                  A  medida  que,  pasada  el  día,  Matías  se
                  convencía cada vez más que el evidente éxito
                  con que se desarrollaba la jornada, se debía a Juan Pablo, quien en todo momento demostró
                  ser un ejemplo de un líder emocionalmente inteligente. En su día a día Amar sabía cómo
                  gestionar buenos desempeños de trabajo, dando espacio para que sus colaboradores pudieran
                  equivocarse, sin el temor de ser reprendidos y con el compromiso de corregirlos, pues tenía
                  claro que desde el error podían aparecer nuevas posibilidades y oportunidades.

                  Además, establecía normas claras y acciones específicas. En este sentido, al inicio de la jornada
                  se aseguró de explicitar las reglas, alentando con ello la colaboración y la confianza para que
                  todos fueran asertivos y empáticos.

                  Al final del día, Matías quedó con una sensación nueva y cuando el Gerente hizo la ronda final
                  y preguntó qué se llevaba cada uno de lo vivido durante la jornada, Matías respondió:
                  “Me llevo una nueva experiencia, que me conduce a un nuevo aprendizaje:

                  Se puede trabajar en equipo y este es más poderoso que los resultados individuales”.
                  En esta línea, la relación emocionalmente inteligente que se generó ese día entre los integrantes
                  del equipo de Matías produjo una experiencia provechosa, que maximizó su potencial, aumentó
                  su  eficacia  y  logró  transformar  prejuicios  limitadores,  al  existir  un  ambiente  armonioso  y
                  empático para cada integrante del equipo.
                  En estos casos, la participación se convierte en una gran recompensa, pues las emociones
                  como el orgullo y los estados de ánimo como el optimismo y la confianza alientan la energía y
                  se produce una gran motivación por alcanzarlos objetivos que el equipo se ha propuesto.

                  A continuación, te invitamos a reflexionar con la siguiente pregunta:


                  Pregunta

                  ¿Cuáles fueron las razones que llevaron a Matías a formarse el prejuicio que las reuniones eran
                  una pérdida de tiempo, y por qué luego de la experiencia vivida en TeleMóvil su perspectiva
                  cambió?
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