Page 10 - Microsoft Word - Manual dirección de personas.docx
P. 10

Módulo 1. El fenómeno del liderazgo.





                   Aprender a escuchar como habilidad central para ser
                                                          líder.































                  Escuchar al otro no solo es estar presente mientras la persona nos está contando algo, también
                  es comprender y ser empático en el proceso, esto con el fin de que la comunicación sea mucho
                                  más efectiva y sea más fácil resolver todo tipo de problemas.



                  El escuchar humano

                  Sin  lugar  a  dudas,  una habilidad  estratégica para  liderar  a  otros  se  relaciona  con  nuestra
                  capacidad para escuchar activamente.
                  El  escuchar  humano  es  un  fenómeno  mucho  más  complejo  que  la  transmisión  de  datos  o
                  información entre un emisor y receptor, tal como se grafica a continuación:
















                  Desde  un enfoque  tradicional,  la  comunicación  humana  está  basada  en  la  noción
                  de transmisión de información que se sustenta entre un emisor y un receptor. Sin embargo,
                  esta mirada no se ocupa de la naturaleza del escuchar humano.
   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15