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Módulo 1. El fenómeno del liderazgo.




                  donde  participaba  Alcántara,  por  lo  que  rápidamente  pudo  hacer  un  diagnóstico  técnico  y
                  profesional acabado de la situación.


                  Estrategia comercial


                                                                    Luego  de  este  primer  diagnóstico,  Sofía
                                                                    se  dispuso  a  preparar  una nueva
                                                                    estrategia  comercial que  le  permitiese
                                                                    comenzar a competir de mejor manera en
                                                                    el sector.

                                                                    Durante varias semanas, la jefa comercial
                                                                    estuvo  diseñando  la  propuesta  con  la
                                                                    nueva  estrategia  comercial  y  pese  a
                                                                    contar con un equipo que tenía años de
                  experiencia,  todo  este  trabajo  lo  realizó  sin  solicitar  la  opinión  de  ninguno  de  sus
                  colaboradores. Ella creía que su forma de diseñar e interpretar era la única verdad posible.
                  Pensaba  que  podía  lucirse  ante  el  Directorio  con  una  propuesta  técnica  y  comercial  que
                  incorporara todos sus conocimientos profesionales y que no era importante consultar la opinión
                  de su equipo porque ellos no habían estudiado en la universidad y, por lo tanto, desconocían
                  los modelos, métricas y herramientas de productividad comercial. En otras palabras, decidió
                  priorizar sus prejuicios antes de escuchar a su equipo.

                  Por lo tanto, durante esas primeras semanas la relación que estableció con sus colaboradores
                  fue escasa y rutinaria. Y cada vez que ellos intentaban solicitarle una reunión, Sofía postergaba
                  las fechas, declarando que estaba muy ocupada en sus proyectos gerenciales.
                  En toda esta modalidad de trabajo que había asumido Sofía, nunca consideró que involucrar a
                  su  equipo  en  el  diseño  del  nuevo  proyecto  comercial  podía  dar  como  resultado  un  alto
                  compromiso por parte de sus colaboradores para su futura ejecución.
                  Al cabo de tres meses de trabajo, Sofía presentó su estrategia comercial al directorio. Si bien
                  se encontró con la dificultad que los directores no manejaban los mismos términos comerciales
                  y de negocio que ella, la estrategia presentada finalmente tuvo buena acogida por parte de
                  ellos.


                  ¿Qué hice mal?




                                                                    El proyecto de Sofía fue implementado de
                                                                    forma  inmediata.  Todos  tenían  las
                                                                    esperanzas  puestas  en  su  trabajo  y
                                                                    esperaban  volver  a  posicionarse  como
                                                                    los líderes del mercado del adulto joven.
                                                                    Sin embargo, al cabo de ocho meses, la
                                                                    Inmobiliaria había caído notoriamente en
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