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Módulo 4. El líder-coach como formador de personas.




                  Con estas habilidades los colaboradores de la empresa adquieren la capacidad de hacerse
                  cargo de determinadas funciones, ser capaces de dominar una situación o hacer frente a las
                  dificultades, entregar parte del poder para que el otro decida ante ciertas situaciones y compartir
                  conocimientos y criterios de decisión.
                  En pocas palabras, las habilidades desarrolladas por los colaboradores son:


                         •  Autoliderazgo
                         •  Autoconfianza
                         •  Trabajo en equipo


                  Estas  no  solo  tienen  importancia  en  el  ámbito  de  la  eficiencia,  sino  que  también  ayudan  a
                  potenciar la efectividad y la calidad de las relaciones entre sus colaboradores.
                  “Siempre estamos llevando al límite nuestras habilidades y nuestro conocimiento. Se espera de
                  nuestra  gente  que  aprenda  y  crezca  continuamente.  Preparamos  la  próxima  generación  de
                  líderes  de  Praxair  para  explorar  sus  posibilidades  profesionales  y  desarrollar  importantes
                  habilidades  para  triunfar”,  dice  el  sitio  web  de  la  compañía  en  Chile  Praxair.cl,  invitando  a
                  diversos  profesionales  y  técnicos  a  unirse  a  la  empresa,  y  añadiendo  que  ellos  apoyan
                  constantemente a sus colaboradores en sus iniciativas acompañándolos en sus caminos, con
                  el fin de crecer juntos en nuevos proyectos.

                  Es por ello que la empresa ha generado un programa llamado “Más diversidad e inclusión” el
                  que  busca  promover  la  equidad  estratégicamente,  fomentando  una  cultura  de  diversidad,
                  atrayendo, desarrollando y reteniendo un equipo diverso. Para Praxair, mientras más diversidad
                  y talento de su fuerza de trabajo, habrá más crecimiento en el plano individual y empresarial y
                  “cuando  mejor  sirvamos  a  nuestros  clientes  en  el  mundo,  mayor  será  la  diferencia  que
                  marquemos”.


                  En el fondo, la estrategia de Praxair es bidireccional, es decir, desarrolla a sus líderes para ser
                      autónomos en su liderazgo, pero también al resto de personas para que asuman, como
                        propio, su desarrollo. Esto hace que la compañía tenga un alto nivel de exigencia.




                  Mirando a futuro, los desafíos de Praxair, se relacionan con fortalecer su compromiso y trabajo
                  por la diversidad, entendida como el talento diverso, independiente del género u otros factores
                  no objetivos. Asimismo, el equipo de RR.HH. piensa que es el momento de dar el salto a la
                  responsabilidad social. “Como empresa, tenemos mucho que aportar y creemos que podemos
                  potenciar la presencia de mujeres en los campos de ingeniería trabajando con universidades,
                  institutos e incluso colegios”, dice Carreño.

                  Finalmente,  y  gracias  a  estas  prácticas,  Praxair  ha  dejado  en  claro  que  cualquier  tipo  de
                  compañía, por más técnica y seria que sea, siempre será más exitosa y productiva cuando
                  aplique el liderazgo como prioridad en sus equipos.
                  Referencias

                  1. Carreño,  C.  Coaching  Caso  de  Éxito  Praxair.  America  Escuela  Coaching  Recuperado
                  de http://america.escuelacoaching.com/empresas/coaching-caso-de-exito--praxair/59
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