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Módulo 4. El líder-coach como formador de personas.




                         •  Eres mi jefe, nos respetamos y ambos somos responsables.
                         •  “Negociamos” internamente: más que imponernos mutuamente, tomamos acuerdos.

                         •  El compromiso es con el negocio.
                         •  No me puedo hacer cargo de tus problemas, mi rol es facilitar.
                         •  No siempre tengo las respuestas y me puedo equivocar.
                         •  Compartimos visiones del negocio.



                  ¿Qué es empoderar?


                  El  término Empowerment,  se  traduce  al  español  como Empoderamiento,  y  se  refiere  a  un
                  proceso  por  el  que  se  dota  a  un  individuo  o  equipo  de  un  conjunto  de  herramientas  para
                  aumentar su fortaleza, mejorar sus capacidades y acrecentar su potencial.



                  En definitiva, el empoderamiento significa desarrollar en una persona la confianza y seguridad
                     en sí misma, en sus capacidades, en su potencial y en la importancia de sus acciones y
                                   decisiones para que influyan en su vida de forma positiva.

                  Algunas acciones y actitudes que podemos nombrar respecto a la transformación cultural de
                  empoderar, son:















                  De esta forma, los jefes con foco en lo técnico, cuyo poder se encuentra solo en el ámbito del
                  conocimiento, resultan insuficientes. Es por ello que actualmente se requiere que los líderes
                  coloquen su foco en lo relacional, tal como lo señalamos en las clases anteriores.

                  Así, el desafío del liderazgo está en conducir esta transformación, tal como lo resumimos en
                  la siguiente infografía:
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