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Módulo 4. El líder-coach como formador de personas.




                  Se pueden distinguir tres elementos fundamentales:


                         •  Visión de futuro.
                         •  Autoconocimiento.
                         •  Diseño y construcción de futuro.



                  2. Capacidad de aprendizaje y cambio
                  Los  seres  humanos  vivimos  en  un  acoplamiento  estructural  con  el  entorno,  el  que  cambia
                  permanentemente por lo que requerimos hacer cambios que nos permitan ajustarnos. Esta es
                  una  situación  que  nos  plantea  la necesidad  personal  de  cambio  y  de  aprendizaje
                  permanente. Y nos desafía a reconocer cuáles de los aprendizajes que hicimos anteriormente,
                  que fueron efectivos en ese entonces, ya no nos sirven.

                  Así como también descubrir qué aprendizajes necesitamos hoy. La capacidad de aprendizaje
                  es la única competencia que nos permite aspirar a mantenernos efectivos y a generar nuevas
                  competencias.
                  3. Efectividad interpersonal

                  Nuestra efectividad también está relacionada con la habilidad para coordinar acciones con otras
                  personas. La efectividad interpersonal implica el accionar competente en la coordinación de
                  acciones, la realización de acuerdos y compromisos, la gestión de conflictos y la generación de
                  una red de vínculos de alta calidad.

                  4. Competencias conversacionales

                  Gran parte de las tareas que realizamos cotidianamente en el trabajo y en los distintos ámbitos
                  de nuestra vida, tienen un componente conversacional. La comunicación humana es un factor
                  clave  de  la  efectividad  personal  y  organizacional.  El  arte  de  conversar  con  efectividad  está
                  relacionado estrechamente con el desarrollo de las siguientes competencias:

                         •  Hablar con Poder.
                         •  Escuchar en Profundidad.
                         •  Indagar con Maestría.
                         •  Entrar en Sintonía.
                         •  Conversar en forma Constructiva.


                  5. Inteligencia emocional

                  Las  emociones  constituyen  una  predisposición  para  la  acción  y  condicionan  nuestro
                  desempeño.  Estas  definen  las  acciones  posibles  de  realizar  y  aquellas  que  no  podemos
                  ejecutar.

                  La Inteligencia Emocional es la capacidad de reconocer y gestionar las propias emociones y
                  permite:
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